Turismo Activo

Slider

Otra forma de hacer turismo

La ubicación de la finca la hacen idónea para albergar a grupos de personas que quieran disfrutar de su entorno natural durante cualquier estación del año. Contamos con un grupo de colaboradores que programaran actividades al aire libre de todo tipo.

  • Rutas a caballo, en bicicleta o senderismo.
  • Excursiones a las piscinas naturales de las gargantas que bajan de las montañas.
  • Ascensión a las cumbres de Gredos con nieve.
  • Iniciación a la escalada y el barranquísmo.
  • Reconocimiento de la fauna y la flora autóctonas.
  • Visitas a los parques Nacionales de Monfrágüe y Cabañeros.

Senderismo, excursiones, rutas a caballo o en bicicleta

Recorre la naturaleza de Candeleda

Gracias de los diferentes espacios naturales de la región, podrás alquilar nuestra finca para pasar unos días en contacto con la naturaleza. En Quinta contamos con colaboradores que organizan salidas o excursiones de diferentes modalidades:

  • Grupos de senderismo.
  • Rutas a caballo.
  • Rutas en Bicicleta.

Si tienes un grupo y quereis organizar vuestro propio itinerario de actividades ponemos a tu disposición las comodidades de nuestra recinto, desde el alojamiento hasta un chef especializado para que vuestra estancia sea perfecta.

Gastronomía de la tierra

Saborea Candeleda

A no más de dos horas del lugar se podrán visitar ciudades como Ávila , Toledo, Salamanca, Cáceres y Trujillo.

En ellas se elaboran productos de reconocido prestigio internacional como el jamón ibérico de bellota, la torta del Casar y el queso de cabra. También hay que hacer mención especial a los vinos de esta zona centro oeste de España. Se podrán visitar bodegas de reconocido prestigio de Ribera del Duero, Toro, Extremadura y Castilla La Mancha.

Variedades gastronómicas mas Típicas: El cabrito asado, el lechazo y cochinillo, las patatas “revolconas”.

Visita Monfrague y Cabañeros

Parques naturales cerca de ti

A solo unos kilómetros de Candeleda podrás visitar Cabañeros y Monfragüe, dos parques naturales en los que podrás descubrir la flora y fauna de la región. La cercania de Quinta de Candeleda con estos parajes, te da la oportunidad de ver la vida natural en estado puro en dos de los parques más importantes a nivel nacional y europeo:

El Parque de Monfragüe: recibe más de 300.000 visitas al año, se caracteriza por ser un observatorio de aves único en Europa, en el destacan el buitre negro o el águila imperial blanca, especie en peligro de extinción.

El Parque de Cabañeros: con más 42.000 hectáreas alberga una gran riqueza botánica que muestran ecosistemas únicos en los que habitan 22 especies catálogadas como vulnerables o de interés especial.

Escalada y barraquismo

Iniciación en escalada

La cordilleras que rodean a la finca ofrecen una oportunidad excelente para iniciarse en la actividad de la escalada.
Organizamos jornadas de alpinismo de la mano de profesionales cualificados, en la que grupos de personas podrán probar durante su estancia la experiencia de ascender en la zonas montañosas cercanas.

También ponemos la finca a disposición de grupos que quieran organizar sus propios itinerarios de escalada o barranquismo.

No esperes más haz tu reserva

Llámanos al 635 891 433 / 920 332 044

O mándanos un mail a través de nuestra página de contacto

Left Menu Icon
Quinta de Candeleda
Share This