Cómo vestir en una boda si eres invitada

En los próximos meses, con la llegada de la primavera, empezaremos a tener bastantes eventos a los que acudir, entre ellos las bodas. Uno de los quebraderos de cabeza que más nos da a las invitadas es cómo ir vestidas: elegir la prenda y los complementos correctos.

Es cierto que cada evento tiene un código de vestimenta diferente y, por tanto, las bodas tienen el suyo. Conocerlo es primordial para triunfar con nuestro look.

Código de vestimenta para invitadas a una boda

Color

Uno de los factores principales a la hora de elegir un vestido es el color ya que no puede ser muy llamativo ni muy parecido al color de la novia porque si no le quitaremos protagonismo. Por eso, el blanco y toda su gama, es un color prohibido para las invitadas.

¿Largo o corto?

Otra de las cuestiones que más confunde es si elegir un vestido de largo o corto. La respuesta es simple: todo dependerá de cuándo sea la boda. De esta manera, si la boda se celebra de mañana es vestido es corto, pero nunca por encima de la rodilla. Por el contrario, si la boda se celebra de noche las normas cambian un poco: puede usarse un vestido corto aunque también podrás llevar un vestido largo (esto sin embargo, hasta hace unos años, estaba reservado para invitadas de honor como la madrina e invitadas muy cercanas).

¿Pamela o tocado?

Hace unos años la regla era muy estricta: pamelas para la mañana, tocados para la noche. Sin embargo, ahora mismo ya no se es tan estricto: pueden usarse ambas al gusto de cada una. Aunque una cosa sigue siendo igual, si deseas usarla como complemento no podrás quitártela en todo el evento. Por tanto, antes de elegirla, piensa en tu comodidad y en cuál será más cómoda.

En definitiva, si al elegir estas normas de protocolo para invitadas a una boda será más sencillo dar con el vestido perfecto.

Left Menu Icon
Quinta de Candeleda
Share This